FANDOM

Ostlandia (en Ostlandés: Republik frä Ostland; Oficialmente: República de Ostland) es un país ubicado en Europa del Norte, específicamente en Escandinavia. Su capital es la ciudad de Nordostat.

Está formado por un grupo de 16 islas. Hacia el norte y centro limita con el Mar de Barents y el Mar de Noruega, respectivamente. Hacia el sur esta mas o menos cerca de las Islas Orcadas (de Reino Unido) y el Mar del Norte. Hacia el oeste, este y sureste limita con el Mar de Noruega.

Ostlandia es miembro activo de varias Organizaciónes Internacionales, como: la OTAN, la Unión Europea, la ONU, el Concejo Nordico.

Historia

Ostland prehistórica (siglo 46 a.c - 1110)

Aunque no se ha verificado, según una hipotesis: Los primeros habitantes de la Isla de Ostland Principal podrían haber sido Proto-celtas llegados desde lo que hoy es Escocia. Pero otra teoría asegura que podrían haber sido indígenas de Islandia.

El origen de los Originarios de Ostlandia es bastante incierto pero se sabe que podrían estar relacionados con los Zíji, otra minoría no clasificada aún existente.

Época Colonial noruega (1112 - 1605)

Debido a la cercanía, el Imperio Noruego descubrió rapidamente (desde que el Imperio fué formado) las islas que hoy son Ostlandia.

Las Etnias originarias fueron desplazadas y derrotadas, y el Noruego Antiguo fue instituído como Lengua de Ostlandia, de el que fué evolucionando hasta el Ostlandés moderno.

En 1598 se desató la Guerra de la Liberación Ostlandesa, en el que las Tribus Originarias y el creciente Ejercito Liberal de Ostland, apoyados por Inglaterra, se enfrentaron a Noruega para exigir la libertad y soberanía del conjunto de Islas.

Primera República de Ostland (1605 - 1891)